
me gustó bastante la peli, bastante. es de esas películas delicadas de dar un dictamen. delicada de recomendar, he ahí su grandeza. tercera película seguida de woody allen rodada en Londres, tras match point y la ligera scoop. no llega a match point, no. pero no todos los años sale match point, no siempre se hace una obra maestra. dos en dos años? es muy difícil. pero es una película parecida en el fondo, en la carga de suspense, más de thriller policíaco en este caso. muy diferente en las formas, en los matices, en los personajes, en Londres. muy diferente realmente.
No hay ni una gota de humor, que yo recuerde, los personajes son mucho más barriobajeros, los bajos fondos de Londres han sustituido el glamour anglo-sajón, el gris predomina... pero la condición humana vuelve a estar ahí, presente, poniendo en dudas morales a los personajes, a los espectadores. ¿nuestras almas tienen precio? ¿cuánto valen? ¿sabemos qué es hacer algo malo? ¿todas las personas tienen los mismos valores? ¿dónde está la felicidad? ¿qué es una situación límite? ¿por qué continuamos a veces un camino si sabemos que se va acabar, si sabemos cuál es el final? los caminos, las respuestas, son muy distintos/as, qué duda cabe. suerte con vuestras elecciones, a veces es muy difícil discernir, tener tino.
Me gustó collin farrell, y mucho ewan mcgregor. no me gustó la repetición de diálogos, de insistirle demasiado al espectador en algunas cosas que debe captar rápido. eso la hace un poco lentita.pero me gustan estos últimos giros de woody. tb es hitchcockiana cassandra, es policíaca-inglesa-setentera, con personajes como aquel de michael caine haciendo de asesino en Frenesí. la recordáis? vedla. pero a mí hay algo que me recordó a ingmar bergman, a lo mejor es una barbaridad para un desconocedor de su obra, pero yo me acordé de lo poco que he visto de él. y quizá mi pista es saber lo admirador que es woody allen del director nórdico. me acordé del programa de garci. por qué cojones lo quitaron? perdón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario